¿Por qué comprar una vivienda en la Costa Blanca?

MUDARSE a España es una decisión enorme y no debe tomarse sin reflexionar sobre ello.Los amigos y la familia te preguntarán las razones que te influyen, y es posible que tú sigas haciéndote la misma pregunta.Es muy sencillo, hay multitud de respuestas, pero la pregunta sigue siendo: "Por qué comprar una casa en la Costa Blanca".

Clima

La Organización Mundial de la Salud reconoce el clima de la Costa Blanca como uno de los más saludables del planeta. Su clima mediterráneo es considerado el mejor de Europa y el tercero mejor del mundo. Con 320 días de sol al año, los veranos son largos, calurosos y secos. Fuera de temporada, el invierno es templado y con muy poca lluvia. Los lagos salados han creado un microclima especial gracias a la alta concentración de minerales en el aire. Estos ayudan a reducir los problemas respiratorios, las afecciones de la piel, el reumatismo y las molestias ortopédicas. En la Costa Blanca, los días enteros de lluvia son pocos y espaciados, y las fuertes tormentas son mucho menos frecuentes que en el Reino Unido. La nieve es algo que ocurre una vez en la vida en la Costa Blanca.


Cocina

España, y la Costa Blanca en particular, es conocida por su amplia variedad de deliciosos platos que se ofrecen. La paella, el plato nacional del país, se inventó en la cercana Valencia y está disponible en todos los pueblos y ciudades. El plato de 1000 años nació cuando el arroz fue cultivado por primera vez por los árabes en la España musulmana alrededor del siglo X.

Originalmente una comida campesina, se elaboraba con lo local de la zona: conejo, caracoles, verduras, hierbas y especias. Se convirtió en la dieta básica para las familias en el siglo XV, evolucionando hasta convertirse en un plato de mariscos (también) por las comunidades de la costa. A medida que el transporte de pescado fresco a las comunidades del interior se hizo más fácil y rápido en el siglo XX, la variante de marisco de la paella creció en España y en todo el mundo.

Tenga cuidado en las grandes reuniones y fiestas, ya que una gran paella a menudo se prepara en una sola sartén, que mide un par de metros de ancho. En los restaurantes, si no eres fanático de los huesos o conchas en tu paella, pide 'Paella del Señorito', que se traduce literalmente como "Paella para un niño pequeño".

Las tapas tienen una historia igualmente rica y variada, y se pueden disfrutar en casi cualquier lugar. La palabra en sí proviene del verbo español tapar ("cubrir"), ya que originalmente se usaban trozos de pan para tapar una copa de jerez para evitar que las moscas de la fruta aprovecharan una bebida refrescante bajo el sol mediterráneo. Las pequeñas rebanadas de pan también se comieron posteriormente, por lo que se desarrollaron formas de hacerlo más sabroso.

Primero fue solo aceite de oliva, luego se agregaron una variedad de alimentos para que los bebedores eventualmente tuvieran un plato tan equilibrado en la parte superior de su vaso, que se necesitara un pequeño palo o tenedor para mantenerlo todo junto. Se utilizaron carnes como el jamón y el chorizo por su alto contenido en sal que inducía una mayor sed. Los más tradicionales le harán creer que las tapas genuinas solo se pueden servir en pan con un palito (estilo pincho), pero ahora significa 'porción pequeña'.

Beaches

La Costa Blanca tiene playas grandes y pequeñas que atienden a todos, incluso algunas que están reservadas especialmente para pasear perros.

Casi todas las playas a lo largo de la costa tienen una bandera azul, lo que significa la calidad no solo del agua de mar, sino también la limpieza de las playas y la variedad de instalaciones.

Y en esta región, una playa no es solo para el verano, sino que también se utilizan durante todo el año y los consejos locales también ofrecen actividades acuáticas y de playa durante los meses más fríos.

Torrevieja tiene una playa que se puede pisar desde el centro de la ciudad, El Pinet es privado y aislado y Guardamar incluso tiene un par de playas nudistas.

Hay casi demasiadas playas de primera clase en la Costa Blanca para mencionar, por lo que realmente es mejor ir a descubrirlas por ti mismo.


The People

"Mi Casa, Tu Casa" (Mi casa es tu casa) es una frase común en España, por muy buenas razones. Los españoles son una raza de gente acogedora, cálida y muy tolerante, felices de ayudarlo a integrarse

en su país.

Si te hacen sonreír cuando intentas pedir tu primera comida en español, se están riendo CONTIGO, no de ti. Notarás una gran diferencia cultural con la del Reino Unido, a medida que te acostumbres a España.

Se anima a las familias a socializar juntas hasta altas horas de la noche y les ENCANTA su siesta a las 2 de la tarde, incluso en las ciudades cosmopolitas más grandes.

Los españoles tienen una rica historia que se remonta a todo un milenio hasta los moros y cristianos, una época que todavía se celebra con fiestas callejeras enormes, coloridas y ruidosas. Es probable que algunas costumbres extravagantes levanten una ceja, especialmente la tradición festiva de tener versiones en miniatura de celebridades y líderes mundiales defecando en los belenes.

Lo celebran en unión con el apasionante baile del Flamenco, una auténtica visita obligada para todos los recién llegados a España. Las guitarras acústicas forman un fondo sonoro y un ambiente que te conecta instantáneamente con este rincón relajado y musical del continente. Los españoles están muy orgullosos de su país y la historia nos dice que siempre se unen y se apoyan mutuamente. Significativamente, el "Día Internacional de los Trabajadores" el 1 de mayo es el más venerado de todos los días festivos. Otros festivos pueden cogerle por sorpresa, con tiendas que cierran casi a voluntad, pero esa es otra parte de la cultura española que mantiene al país encantador, enigmático y fascinante.

Recuerde, será bienvenido en los hogares, oficinas municipales, tiendas y restaurantes de otras personas, siempre y cuando (al menos) se esfuerce por integrarse. Aprenda algo de la jerga, tenga cuidado con ciertas costumbres, esté abierto a aprender cosas nuevas y respete la rica cultura y la gente de este país verdaderamente maravilloso.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo