Juicios

y reclamaciones

Juicios rápidos y delitos menores, Reclamaciones, cláusulas suelo, plusvalías, construcción, inmobiliario y contratos.

Nuestros abogados vienen actuando ante los Juzgados de Murcia y Orihuela desde hace más de 30 años, Podemos ayudarle con cualquier problema que tenga, pero debajo puede encontrar una breve reseña de los más habituales.

JUICIOS RÁPIDOS Y DELITOS MENORES

A veces es necesario comparecer en juicio por conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. Este procedimiento es sencillo y rápido si es un tema de menor importancia. Tendremos una vista en la que analizaremos si es recomendable llegar a un acuerdo con el fiscal o luchar por un mejor resultado. La sentencia será facilitada por el Juzgado el mismo día de la vista y los resultados pueden variar bastante dependiendo de si es su primer delito y su gravedad. Puede contactar a nuestros abogados en Murcia y Orihuela costa para asesorarle y realizar cualquier pregunta que estime conveniente.

CLÁUSULAS SUELO, GASTOS DE HIPOTECA Y OTROS PROBLEMAS CON LOS BANCOS

Desde hace unos años los bancos se han convertido en la causa número uno de juicios en España. Desde las cláusulas suelo que impiden disfrutar de las bajadas del Euribor, hipotecas multi-divisa, intereses de demora abusivos, hasta los gastos de la hipoteca.

La lista de cláusulas abusivas is larga y se pueden reclamar devoluciones en muchos casos. La duración de todo el proceso puede llevar entre uno y dos años, dependiendo del Juzgado que conozca del asunto, pero la espera merecerá la pena para hacer valer sus derechos.

Puede contactarnos para cualquier pregunta o un presupuesto sin compromiso, si no ganamos usted no paga honorarios.

 

RECLAMACIÓN DE LA PLUSVALIA

La plusvalía es un impuesto que se paga al Ayuntamiento cuando vende una vivienda. Se basa en el valor catastral del suelo y su supuesto incremento a lo largo del tiempo. Ayuntamientos de Murcia y Orihuela costa, como Torrevieja, Orihuela, Torre-Pacheco, San Javier o Cartagena, han vendo exigiendo su pago a pesar de que la pérdida de valor ha sido clara. Por lo tanto, si la venta ha sido con pérdidas estamos en posición de reclamar su devolución, respaldados por múltiples pronunciamientos judiciales, incluyendo al Tribunal Supremo.

Este procedimiento puede llevar un tiempo, dado que la mayoría de los ayuntamientos no devuelve cantidad alguna sin demandarles. No obstante, ofrecemos precios competitivos para que la espera merezca la pena.

VICIOS Y DEFECTOS EN LA CONSTRUCCIÓN

En caso de que no sea posible llegar a un acuerdo con el constructor, existen remedios judiciales que le permitirán reclamar una indemnización o rebaja en el precio si su casa no se ha terminado de acuerdo a las especificaciones pactadas o existen problemas de cualquier tipo.

 

RECUPERACIÓN DE CANTIDADAES PAGADAS A CUENTA DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA

Podemos ayudar a los clientes que perdieron grandes cantidades invertidas en la construcción de su vivienda soñada.

La mayoría de las empresas que recibieron dichos pagos habrán desaparecido o estarán en bancarrota, pero el Tribunal Supremo ha abierto el camino para demandar a los bancos que recibieron dichos pagos, pero no se aseguraron de que las debidas garantías existían.

Contáctenos para realizar una consulta o analizar su caso sin coste alguno.

 

 

CONTRATOS DE ALQUILER, DESAHUCIOS Y RECUPERACIÓN DE CANTIDADES

Ante todo, recomendamos asesorarse debidamente antes de firmar un contrato de alquiler. Si ambas partes conocen debidamente sus derechos y obligaciones las posibilidades de que haya problemas se reducen muchísimo, se trate de un alquiler de vivienda habitual o un alquiler vacacional.

Desgraciadamente, a veces un inquilino problemático, o propietario, deja de pagar su mensualidad o comienza a causar muchos problemas. Para estos casos existe un proceso sumario de desahucio más rápido que el resto de los procedimientos legales. Por ejemplo, dependiendo de que Juzgado conozca el asunto, puede tardar desde 4 meses a 1 año y podemos desahuciar y reclamar las cantidades adeudadas al mismo tiempo

¿QUIERE SABER MÁS? ECHE UN VISTAZO A NUESTRO BLOG

Haz tu consulta

Cuéntanos

tu caso y nos pondremos en contacto contigo

Contacta con nosotros

Juan Antonio Hernández-Mora Martínez

+34 699 202 140    |    info@hernandezmora.com

Colegio de Abogados de Murcia nº 6.151

Calle Lepanto, 3, Entlo, Derecha, 30.008, Murcia

Aviso Legal y Politíca de Protección de datos

HernandezMora.com

© 2020 Diseñado por JMC